miércoles, 10 de junio de 2009

Un caballero y su memoria

De la nada, e inmersa en algun pensamiento perdido, recordé la frase "un caballero no tiene memoria". ¿Y porque tiene que ser así?, me pregunté obviamente xDDigo, siempre se arguye a él cuando algún romance ha terminado o cuando una conquista no quiere ser detalladamente expuesta al público espectante de minucias. O eso supongo, ¿no?
¿Pero y la dama qué? Ella sí recuerda, ¿a que sí? Y se deberá encargar o de enterrar eso en lo más profundo de su corteza cerebral (para sólo ser reflotada en los sueños o con deslices freudianos xD) o de restregarlo en la cara del dichoso caballero que se hará el leso -supongo-.¿Por qué? ¿Es que es innato del noble varón la tarea de enamorar damiselas a las que pronto borrará con otra (por lo de "un clavo saca a otro clavo")? ¿Lo hace por deferencia a la fémina que tratará de rehacer su vida tal como él? ¿O lo dice nada más que porque realmente no recordará aquella situación por el resto de su vida?
Al Coco fue que le oí eso de que las mujeres están predispuestas a retener y los hombres a liberar. ¿Ellos se liberan de culpas con la frasecita de marras? ¿Somos nosotras las que guardamos los recuerdos del mundo en nuestro interior y para siempre?
¿No debería la damisela perder la memoria también? ¿O será mucho más conveniente que ella sí recuerde? Porque siempre extraemos alguna lección de las situaciones (aunque esta "cualidad" no nos es exclusiva), y en base a eso tenemos conocimiento casi ancestral respecto a cómo son los dichosos caballeros que abundan nuestro medio... Es la herencia matriarcal que casi por instinto surge. ¿Será por eso que es necesario que nosotras sí tengamos memoria?Pero entonces ¿por qué ellos la deben perder si en realidad les reporta beneficios?

1 comentario:

Tigu dijo...

piwii con tu texo me hiciste pensar en la amteria de clases u.u
pero por eso rescato algo q dijo una trabajadora social ... nostros necesitamos la memoria para poder recorad y reconstruir
es decir si en ella no existe pasado por lo tanto no exisitria un presente ni un futuro
ahora xq los hombres no tiene memoria no lo XD quizas sea mas conveniente para ellos q sea asi...como lo es para nostras recordar :P