domingo, 18 de abril de 2010

If...

Hay un pedacito de canción que me encanta, a decir verdad. Dice -traduciendo, obviamente- :"si me tendiera aquí; si sólo me tendiera, ¿te tenderías a mi lado y te olvidarías del mundo?"

Si lo pienso detenidamente, en realidad ¿cuánta gente así lo haría? Y no por el hecho de estar cansados, ni de que se les ofrece la oportunidad de tirarse a hacer nada. ¿Quién querría realmente tenderse junto a mí y dejar pasar el tiempo, confortado por la presencia mutua solamente?

Hay veces en que puedo resonderme eso, con una sonrisa traviesa; otras, con un dejo de melancolía.
¿Quién, dentro de las circunstancias actuales, querría olvidarse el mundo? Eso, porque siempre estamos pendientes de todos, de si están haciendo o necesitando algo nuestros seres queridos, o si debemos hacer algo para algún trabajo o para la misma U, en mi caso. ¿Quién, conciente y voluntariamente, querría tenderse a olvidar al resto, conmigo?

He de admitir que es una idea que me enternece, al mismo tiempo que me complica, porque la influencia de este deseo no se restringe a un sólo ámbito; mientras más personas queribles haya, más personas tendrán a alguien junto a sí,. para tenderse a olvidar el caos en el que estamos insertos.

2 comentarios:

R. "Ventus" Mickle Gómez dijo...

Yo me tiendo, al lado de un viajo árbol a olvidar lo que en este mundo, a veces nefasto, hay... O, en los más casos, a observar la naturaleza... Y dejar de pensar en la trivialidad y vanalidad de este orbe... Consumido ya... Pensando en que... Espero más temprano que tarde, entenderán...

Un abrazo, Piwi!

Se le amon! =D

Anónimo dijo...

Cuando pequeña me tendía a la sombra de un durazno, o simplemente en el pasto fresco a escuchar como la brisa me pasaba cerca y como el mundo seguía girando...

Que tranquilidad... eso extraño de san Feña. En Stgo aun no consigo encontrar un lugar así para descansar u.u

Saluuudos Piwii!